LCD Soundsystem trabaja con el Equipo de Artes de Datos de Google para lanzar la experiencia de danza de realidad virtual Dance Tonite

Después de un espacio de cinco años, la banda de rock americana LCD Soundsystem ha regresado con un nuevo single que puede ser experimentado en realidad virtual, llamado ‘Dance Tonite’. Lo importante de este nuevo video es que está realizándose con en colaboración del equipo de Google Data Arts. Este single se puede ver usando un HTC Vive o con la tecnología Oculus Rift.

Tan pronto como un usuario pone el auricular y activa el servicio, se dejan caer en una habitación de color con controladores de audio que están representados con pequeños palos y su auricular en forma de cono. Es aquí cuando el programa comienza a grabar al usuario y la música de la banda empieza a tocar. El usuario tiene 16 segundos para bailar mientras el programa registra su movimiento. Después de esos 16 segundos, la música se detiene y el usuario debe moverse a una posición diferente o detenerse antes de que la música vuelva a empezar permitiendo al usuario añadir más coreografía improvisada y crear otros bailarines representados por los pequeños palos y cono. Esto ocurre 10 veces a lo largo de la canción. Posteriormente, el programa toma este material y lo guarda para que otros puedan verlo.

Dance Tonite no requiere auriculares de realidad virtual, sin embargo, aquellos que decidan verlo sin uno tendrán una experiencia de visualización limitada. El equipo de Data Arts puso el código del proyecto a disposición del público en github.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *