La Librería Digital De La Música Latina

musica-latina-digital-curador-frescaradio-blog

Hoy día, gracias a los dispositivos móviles y de almacenamiento digital podemos crear un momento memorable, a través de diferentes servicios en línea que ofrecen a públicos específicos o segmentados, a nichos poblaciones, la posibilidad de disfrutar al instante, una selección específica de contenido. Nuestro video favorito, la canción del momento, el último libro por nuestro autor favorito, el género musical de la banda sonora semanal, están allí como una recolección de posibilidades; esos compilados de contenido ofrecen al público, nichos poblacionales, un portafolio esencial de selecciones y curaduría musical.

Desde géneros populares, urbanos, tradicionales, bailables, tropicales, ritmos del mundo, rock y electrónica entre otros, el mundo de la música hispana y latina está disponible a un solo clic. Detrás de cada canal, un curador musical, filtra y selecciona cuidadosamente los temas que deben ser del agrado de cada uno de los visitantes globales, que quieren escuchar música desde su computador o desde su dispositivo móvil. Estos curadores se encargan afinadamente de seleccionar lo esencial de cada género para que la audiencia disfrute de la transmisión desde cualquier parte del mundo.

Es una compilación precisa, ordenada y activa de un género específico, conociendo de cerca esa audiencia, lo que quiere escuchar, y como se identifica con ese género musical. El curador, en su labor diaria y decidida, requiere de talentos de filtración de contenido y de canalización de canciones para crear la gran librería musical. Debe analizar cuidadosamente las exigencias musicales de la audiencia, mientras desarrolla listas de reproducción continúas y de fácil acceso para el usuario.

El curador musical selecciona contenidos específicos, construye narrativas digitales, conserva las librerías musicales y democratiza el acceso, con plataformas de fácil acceso, para que de esta forma se aumente la habilidad para encontrar la música que la audiencia está buscando. El curador genera tendencias, con una misión de descubrir nueva música y de re-descubrir en sus archivos, canciones que siguen vigentes y que evocan recuerdos. El rol de curador es vital para la construcción de la librería digital en un mundo musical fragmentado, con un conocimiento de lo comercial y popular, mientas se adapta a los gustos musicales y necesidades sonoras de la audiencia. ¿Qué sugerencias, ideas o comentarios quieres dejarles a los curadores musicales?

Comments
  1. Jane Radical | Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *