La comunidad hispana, gran consumidora de música a través de gadgets

La comunidad latina residente en Estados Unidos es una de las mayores consumidoras de ocio, una de las más participativas en las redes sociales, además de uno de los grupos pioneros en el consumo, adopción y compra de tecnología móvil inteligente y gadgets. Los datos son reveladores: gastan un 46% más que la media de los ciudadanos de Estados Unidos en consumo de música, y el 87% posee un smartphone frente al 79% de la población general.

La vicepresidenta del departamento de estrategia y crecimiento multicultural de Nielsen, Courtney Jones, confirmó la potencialidad comercial de la comunidad de hispanos residentes en Estados Unidos, en sus conferencia ‘Radiografía del consumo de entretenimiento y música para latinos’. Además aportó algunos datos interesantes en referencia al consumo latino de música: un hispano medio residente en Estados Unidos escucha música una media de 20 horas a la semana.

Otros datos, con referencia al gasto medio en el consumo de música explicaban que la media anual en música para un hispano medio es de $135, de los cuales, un poco más de la mitad está destinado para eventos musicales en directo.

A todos estos datos hay que añadir que los latinos descargan más música digitalmente que otros grupos étnicos. En un estudio del 2012 realizado por Terra se confirmaba que los hispanos residentes en Estados Unidos tienden a escuchar música desde el dispositivo móvil, descararse música usando este dispositivo, y que además son mucho más asiduos que los grupos de otras etnicidades a la descarga de música gratuita.

Dado que el índice de posesión de tablets es superior en la comunidad hispana con un 34% frente al 33% de los no hispanos y el 32% del grupo negro no hispano; puede resultar interesante para esta comunidad, la diversidad de aplicaciones que han surgido alrededor de los dispositivos tablet, que los convierten en perfectos equipos de reproducción de música.

La tablet se puede convertir en un dispositivo de reproducción musical, gracias al streaming de programas como ‘Spotify’ con una de las bibliotecas de música más completa. O con aplicaciones como ‘Tuneln Radio’, que permiten al usuario escuchar estaciones de radio FM y AM de todo el mundo. O otra muy interesante, la ‘Poweramp Music Player’ que funciona como un reproductor de MP3 para la tablet.

En T-Mobile se pueden encontrar un sinfín de modelos de tablets que se ajustarán a las necesidades económicas y tecnológicas del comprador y usuario. Uno de los modelos más competentes, es la tablet Google Nexus de 7 pulgadas que fue considerada en su lanzamiento como la mejor mini tablet del momento y cuyo principal rival es el iPad mini, lo que ya en sí funciona como garantía de sus prestaciones.

Ligera y de sutil diseño, tiene carga inalámbrica y una pantalla de 7 pulgadas y 2,3 millones de píxeles. Su batería permite al usuario practicar 10 horas de navegación Web, e incorpora grandes avances tecnológicos con respecto a las anteriores tablets. Además dispone de una excelente cámara fotográfica y su precio es realmente asequible y completamente equilibrado en relación calidad/precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *