El mercado de la música simplemente evolucionó

Ya habrán notado que diariamente las tiendas de música se están acabando. Lentamente desaparecen los distribuidores de CD´s pequeños que se dedicaban a saciar la necesidad de completar las colecciones de cientos de aficionados a los acetatos y discos compactos de miles de artistas.

Lo que no es muy claro es hacia dónde se dirigieron estos melómanos y adeptos a tener muebles enteros llenos de cajas con toda clase de música. Desaparecieron? Prefirieron descargar la música y calmar sus ansias de ocupar espacio en la casa? Pues no, ninguna de las anteriores suposiciones es acertada.

Estos coleccionistas simplemente migraron, desertaron a un nuevo escenario donde comprar y vender música es completamente libre. Internet no ha terminado con el mercado musical, simplemente lo transformó en una plaza donde miles de coleccionistas publican anuncios clasificados para vender o comprar las piezas más exclusivas o difíciles de comprar en el escenario musical.

Pequeños grupos exhiben sus piezas maestras y delimitan los precios de CD`s con más de 15 años de longevidad y aunque sea difícil de creer, todos o la gran mayoría en excelente estado. Es así como en este momento se define el futuro y el destino de los formatos más viejos que contienen la mejor música de la historia.

Adicionalmente otras personas, como nosotros los adictos a la tecnología, preferimos tener nuestras colecciones musicales digitalizadas. Servicios como Deezer o Spotify, permiten tener toda clase de discos acumulados en grandes cantidades de memoria organizadas y listas para ser reproducidas en streaming desde cualquier lugar del mundo. Nosotros, los Seudo coleccionistas estamos posicionando nuevamente el concepto de “música para todos” y convirtiendo a Internet en la ventana para millones de artistas que antes, por falta de presupuesto no podían promocionarse.

Aunque no lo crean, el mercado de la música no se esta muriendo, simplemente evoluciona a nuevos escenarios como este y que seguramente desaparecerán para convertirse en otra novedosa manera para coleccionar el lenguaje universal.

Comments
  1. Eric | Responder
  2. busca pareja | Responder
  3. Repro-Arte | Responder
  4. Diana Garcés | Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *